Conocer los componentes de una cerradura es clave, ya que nunca se sabe cuando puede sufrir un fallo que afecte a la seguridad de su hogar.
Es muy posible que una cerradura, con el paso del tiempo, tenga fallos en su mecanismo y sea necesario un mantenimiento o reparación. Es importante saber reconocer los componentes de una cerradura, ya que nunca se sabe cuando una puerta puede quedar inutilizada.
A continuación, en Cerrajería Daniel, como expertos en cerraduras de alta seguridad, explicamos qué componentes tiene una cerradura.
Componentes de una cerradura
Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de cerraduras y modelos, unas más complejas que otras. Es decir, no todas están compuestas de los mismos componentes y elementos. En Cerrajería Daniel explicamos los componentes más comunes en cerraduras:
- Frontal
Es la parte más visible de la cerradura, ya que cuenta con una parte lateral y forma parte de la esquina de la apertura. Va sujeto con tornillos, y su función principal es cubrir al bombín y a la cerradura por partes iguales para evitar que no quede sujeta.
- Resbalón
Se denomina lengüeta de la cerradura, y se acciona con el movimiento del manillar. Cuando la llave no está girada, lo que impide que la cerradura pueda abrirse es el resbalón. Este componente de la cerradura es el que impide que abramos la puerta cuando hay una llave puesta.
Bulones
También conocidos como paletones, esta pieza permite que la puerta se pueda abrir o no. Son elementos que al momento de girar la llave, permite que no se pueda abrir la puerta o por el contrario se retraen dentro de la cerradura para que se pueda abrir la puerta y cerrar sin ningún problema. Es una pieza clave de la cerradura, también conocido como bombillo o cilindro. Esta pieza es aquella que al momento que introducimos la llave en la cerradura realiza todo el trabajo con la apertura y cierre de la misma.
Dado el caso en el que el bombín se encuentre forzado o estropeado, este puede ser remplazado sin ningún problema. Es decir, solo tendremos que cambiar el bombín. Hay bombines ovalados y redondos los cuales son los más utilizados, pero existen muchos otros.
En Cerrajería Daniel somos expertos en reparaciones y mantenimientos. Contamos con un servicio total para bombillos de seguridad.
- Pomo o manilla
Esta pieza se encuentra visible y permite interactuar básicamente con la cerradura. Nos permite accionar el mecanismo que permite abrir la puerta. Es un componente que tiene multitud de diseños.
- Cerradero
Es una placa de metal que se queda sujeta a la cerradura donde se encuentra situado el resbalón y bulones, entre otros.
- Bocallave
Esta pieza se encuentra únicamente en las cerraduras sin bombín. En ella podemos introducir la llave.
Cerrajería Daniel, profesionales en cerrajería
Póngase en contacto con Cerrajería Daniel para más información acerca de cerraduras o cualquiera de nuestros servicios. Somos especialistas en cerrajería y seguridad. Nuestros años de experiencia nos avalan. Llámenos y le resolveremos cualquier consulta en el menor tiempo posible.