Las cerraduras son el principal elemento de seguridad de una casa. Saber cómo reparar el óxido de la puerta es importante para que no se estropee.
El óxido en las cerraduras se produce por el paso del tiempo y debido a los continuos cambios de temperatura los que está expuesta. Saber cómo reparar el óxido de las cerraduras es clave, ya que de lo contrario podría significar el fin de la cerradura.
En Cerrajería Daniel, como cerrajeros profesionales, damos una serie de recomendaciones para reparar una cerradura oxidada.
Pasos para reparar una cerradura oxidada en Pamplona
En primer lugar, es necesario echarle lubricante a la cerradura, de tal modo que penetre en la cabeza del tornillo. Existen diferentes productos de cerrajería ideales para lubricar cerraduras. Deberá dejar reposar durante unos minutos el lubricante.
Tras esperar unos minutos, elige un destornillador que sea del tamaño adecuado para encajar en la cabeza del tornillo. Es recomendable no utilizar una herramienta eléctrica al tratar de tomar el tornillo, ya que podría llegar a pelar la cabeza de este y crear problemas mayores.
Debe asegurarse de que la punta de un destornillador se llena por completo la cabeza del tornillo, especialmente si se trata de un destornillador de punta plana. La punta debe encajar de forma perfeccta en la cabeza del tornillo sin necesidad de estar atascada. Introduzca el destornillador en la cabeza del tornillo y utilice una mano para presionar el destornillador en el tornillo. Con la mano que queda ibre, gira el destornillador hacia la derecha para aflojar el tornillo. Si es necesario, aplique más lubricante o aceite.
Mientras gira, golpee con suavidad el destornillador con el martillo, que debe romper el sello de la corrosión creada por el óxido. Introduzca el destornillador y golpee con un martillo en un movimiento hacia abajo. La fuerza hacia abajo debe ser suficiente para derribar el tornillo.
Con estos pasos, podrá desmontar la cerradura de la puerta, y posteriormente realizar la recuperación de la cerradura. En Cerrajería Daniel te aconsejamos sobre los mejores productos y formas de hacer la reparación de una cerradura oxidada. Además, nosotros realizamos su mantenimiento o reparación, y contamos con servicio 24 horas para cualquier urgencia.
Limpiar cerradura oxidada en Pamplona
Para realizar una limpieza de la cerradura oxidada en Pamplona de forma exterior, será necesario un removedor químico de óxido. Si posteriormente desea pintar la cerradura, también necesitará un protector contra el óxido.
Si lo que desea es realizar la limpieza de la cerradura oxidada de forma interior, deberá aplicar aceites penetrantes, que deberán actuar durante una hora aproximadamente. Esta opción es más bien algo temporal, ya es que aconsejable realizar un cambio de cerradura si se produce óxido de forma interna.
La mejor forma de evitar que se oxiden las cerraduras, es contar con los servicios de cerrajeros profesionales. En Cerrajeros Daniel le daremos las mejores soluciones y productos para que pueda hacer el mantenimiento de forma periódica, o realizarlo nosotros si lo prefiere.
Contacte con Cerrajería Daniel para más información o consulta y se la resolveremos lo más rápido posible.